10 Típicas Recetas Caseras Andaluzas

10 Típicas Recetas Caseras Andaluzas

Hoy venimos a traeros una lista con las 10 Recetas Caseras Andaluzas más típicas, nos daremos una vuelta por alguna de las provincias más gastronómicas de esta tierra. Esperamos que si os gusta las recetas que os vamos a presentar, os animéis ha hacerlas y nos las enviéis para ir poniéndolas cada una de las que nos llegue, debajo en una lista con el nombre de nuestr@s cocinillas.

Receta del Gazpacho Andaluz

GAZPACHO-ANDALUZ

Queremos empezar hablando de las recetas que os tenemos preparadas con algo refrescante, ahora que llega la calor, como puede ser la receta del Gazpacho Andaluz, sin duda una bebida natural y nutritiva, hecha a base de tomates, típica sobre todo de la provincia de Sevilla para combatir la calor, puedes consultar la receta completa pulsando en el enlace de arriba.

Recetas de Caracoles y Cabrillas con Tomate

receta de caracoles .cabrillas para receta

Otras dos recetas que tenemos que mencionar, primero por estar tan ricos y tan ricas y luego por la popularidad de dichas recetas en toda Andalucía, como son las recetas de Caracoles y la receta de Cabrillas con Tomate, como se suele decir baño un bollo, pulsa en el nombre de cada receta, si quieres verla al completo.

Recetas de típico Puchero Andaluz con su Pringa del Puchero, Cocido con Acelgas y Patatas Guisadas con Chocos de Huelva

 puchero andaluzcocido de acelgaschocos con patatas

Si hablamos de Guisos y Cocidos, inevitablemente tenemos que nombrar el típico Puchero Andaluz con su Pringa del Puchero, que solo las abuelas son capaces de mantener esa receta que no se debería de perder, pulsando en el nombre de cada uno puedes ver las recetas. Si os tenemos que aconsejar cocidos típicos de abuelas, que están para quitarse el sentido, la primera sería la receta de Cocido con Acelgas, opcionalmente y según al gusto, puedes añadir panceta, como he dicho antes, para chuparse los dedos. La segunda receta de cocidos sería las Patatas Guisadas con Chocos de Huelva, para cocinarlo, puedes usar vino blanco o limón, según el gusto, cada una de estas recetas están al completo aquí en recetas-caseras.co, puedes entrar pulsando en el nombre de cada receta.

Receta de Tarta con Arroz

tarta de arroz

Un entrante muy común de la zona andaluza es la receta de Tarta con Arroz, esta receta viene de nuestras abuelas y han pasado a nuestras madres, lo que la hace doblemente buena, es un plato que se sirve en frío después de pasar un buen rato en el frigorífico, pulsa en su receta y echa un vistazo a la receta completa, te sorprenderás.

Recetas de Rosas de Azúcar y canela o Flores Fritas, Torrijas de Vino y Pestiños con Almendras

rosas de canelatorrijas isabelapestilños de azucar y almendras uno

Tranquilos, dicen que lo bueno se hace de rogar y por eso he dejado para el final, hablaros de los postres más ricos de Andalucía. Vamos a visitar Jaén y rescatar una de las recetas caseras de postres más típica de la zona, se trata de Rosas de Azúcar y canela o Flores Fritas, muy similares a los churros en textura, según lo que más te apetezca, puedes rebosarla en azúcar o miel. Volvemos a la provincia de Sevilla para traer dos  recetas muy típicas de la ciudad en Semana Santa, se trata de la receta casera de Torrijas de Vino, que además se puede cocinar de varias formas con vino , leche, miel, azúcar o canela. Por último, te dejamos con otro postre típico de las fechas que hemos mencionado anteriormente, se trata de la receta de Pestiños con Almendras, en este caso hemos decidido de cocinarlas con almendras pero la variedad de hacerlas es muy amplio, con miel que es lo más común en Sevilla, pero hoy queremos variar la formula y esperamos que os gusten, puedes consultar todas las recetas pinchando en el nombre de cada una de las recetas.

1 Respuesta

  1. Israel Corpas 5 años ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: