Aliño de hígado de ternera

Aliño de hígado de ternera
Dificultad

30 m

4

Medio

Curiosidad sobre el aliño de hígado de ternera.

1
El aliño de hígado de ternera es muy habitual en Cádiz , no es que sea una receta que exclusiva de allí, pero si que es una receta común en mi tierra , la aprendí de mi madre que era gaditana, es un aliño común como cualquier aliño de esta zona , unas veces se aliña con cebolla , pimientos , tomates y perejil…en esta ocasión lo he aliñado con cebolletas , cilantro, aceite de oliva y vinagre de vino..un concejito que os recomiendo para los que no les gusta mucho el hígado, de esta forma aliñado es mas probable que lo coman y aprovechar las propiedades que tiene el hígado de ternera.

Ingredientes para el aliño de hígado

  • 500g de hígado de ternera.
  • Cebolletas frescas.
  • Perejil o cilantro.
  • Vinagre de vino.
  • Sal.

Receta paso a paso del aliño de hígado de ternera.

1
Tiene una elaboración muy sencilla, rápida, agradecida, es un aliño muy rico y nutritivo.
Salar los filetes y salpimentar a gusto durante al menos una hora antes de hacerlos y reservar. Picamos las cebolletas y el perejil y lo tenemos preparado para añadirlo en el ultimo momento, En un perol echamos un chorreón de aceite de oliva , lo ponemos a calentar para hacer el hígado a la plancha, cuando estén hechos y doraditos , inmediatamente los cortamos en bastoncillos en caliente y le añadimos el aceite, el vinagre, sal , las cebolletas y el perejil, es importante hacerlo inmediatamente para que coja el aliño, este plato se puede comer tanto a temperatura ambiente como en frió, con vinagre o con limón, con la verdura que más o guste, os lo recomiendo por lo rico que esta ademas de comentarles que el cilantro es medicinal y ayuda a la digestión , tomar hígado con cilantro nos porta muchas propiedades.

Truquito para el aliño de hígado de ternera.

[sociallocker]Truquito para blanquear el hígado. una hora antes de hacerlo se deja en agua ,limón y vinagre, se escurre bien secándolo con papel absorbente y listo para la plancha.[/sociallocker]

Espero que os guste esta deliciosa de aliño de hígado de ternera. Para ver el truquito tenéis que darle a me gusta, espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

3 Respuestas

  1. Paqui Rivas Mora 6 años ago
  2. Clavija Jg 6 años ago
  3. Fanny Reyes 6 años ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: