Empanadillas de bacalao con tomate

Empanadillas de bacalao con tomate
Dificultad

30 m

4

Bajo

Las empanadillas de bacalao con tomate es una receta fácil, rica y muy de la cocina de abuelas,  hay que procurar cerrarlas bien para que no se abran al freírlas, no rellenar demasiado y no freírlas mucho para que no absorba mucho aceite.

Empanadilla de bacalao. Ingredientes

  • Obleas.
  • Bacalao con tomate, en esta ocasión he utilizado un resto.
  • Aceite de girasol.

Masa para empanadillas de bacalao con tomate.

1
Yo hago la masa como decían las abuelas, el peso de liquido que utilicemos es igual al peso de grasa , la harina la que nos admita y que la masa quede flojitas…los líquidos que utilizo son agua, vino, leche, las grasas, aceite, manteca de cerdo,  según la cantidad que queramos hacer hacemos las proporciones , en los líquidos  utilizo a partes iguales y en las grasas dos partes de aceite de oliva y una de manteca de cerdo. están  super ricas , pero hay que reconocer que hay en el mercado unas excelentes obleas y se hacen fácilmente.

Receta paso a paso de empanadillas de bacalao con tomate.

1
Estas empanadillas son de bacalao con tomate , aproveché que me quedo bacalao con tomates y hice estas empanadillas con obleas , pero os pongo la receta de la masa por si os apetece hacerlas.
Como os comentaba me sobro bacalao con tomate y aproveche en hacer estas empanadillas que están buenísimas y sencillas , es importante escurrir muy bien el bacalao con tomate para que no quede aceite del sofrito, los trozos de bacalao los corte bien picaditos y utilice obleas pequeñas y en el caso que sean grande las podéis cortar por la mitad y os queda un bocado exquisito.
El aceite para freírlas he utilizado de girasol, me gusta mas porque quedan mas suaves, el fuego lo mantengo a una temperatura media para que se frían bien.

Truco para las empanadillas de bacalao con tomate.

[sociallocker]Un truquito es darle un congelado medio con el fin de que no se partan al freírlas.[/sociallocker]

Como siempre espero que os guste y si queréis me digáis vuestra opinión.

1 Respuesta

  1. Nidelvia Astudillo 5 años ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: