Pollo al limón

Pollo al limón
Dificultad

1 h

4

Bajo

Hola gente, hoy voy a compartir con ustedes mi primera receta en esta comunidad, por lo que os quiero sorprender con una receta de comida china muy sencilla de realizar pollo al limón. Esta receta la he recuperado del fondo del recetario de mi madre, quien me está enseñando todo lo necesario en la cocina.
Este plato, como he dicho antes, es muy sencillo de realizar y que os va a encantar. Lo vamos a llevar a cabo en dos partes: primero prepararemos el pollo y después la salsa de limón.

Pollo al limón. Ingredientes

  • 1/2 de pechugas de pollo.
  • Pan rallado.
  • Un huevo.
  • Para la salsa.
  • 1 vaso de agua.
  • El zumo de 2 limones.
  • 8 cucharadas soperas de vino blanco.
  • 6 cucharaditas de azúcar (cucharas pequeñas).
  • 5 cucharadas de vinagre (yo las he puesto soperas también).
  • 2 cucharadas soperas de jerez o vino dulce.
  • Media cucharadita de maizena.
  • 3-4 rodajas de limón (para cada 2 personas).

Receta de pollo al limón

1
Para preparar el pollo al limón, pondremos a calentar aceite de girasol en una sartén. Batimos el huevo y ponemos las pechugas en el huevo para que se mojen bien.
En un plato llano a parte, ponemos el pan rallado y metemos las pechugas para que se queden bien empanadas. Yo esto lo hago de una pechuga en una, no todo a la vez. La cantidad del pan rallado no os la puedo decir, ya que voy añadiendo conforme se va acabando, pero empezad con un poco, no os paseis, que para añadir siempre estamos a tiempo!!. Cuando tengamos las pechugas empanadas y el aceite ya esté caliente, a fuego medio, iremos friendo los filetes de pollo, hasta que queden bien doraditos, que no se os quemen. Bueno, el pollo ya lo tenemos, ahora vamos a la salsa!!
2
La realización de la salsa es mas sencilla aún, tan solo pondremos en un cazo, con fuego medio, los ingredientes, salvo la maizena y las rodajas de limón, y movemos para que no se nos queme. Eseramos a que empiece a hervir. En este momento, ponemos la maizena en un vaso y añadimos un poca de agua, y removemos. Tenemos que conseguir que se espese, asique empezad con poca agua y añadis si es necesario, según veais. Cuando lo tengamos listo y esté hirviendo lo anterior, añadimos la maizena al cazo y las rodajas de limón y seguimos moviendo unos 2 o 3 minutos. Quitamos las rodajas de limón y … con esto la salsa estará lista!!
3
Preparamos los filetes de pollo en un plato y los mojamos con la salsa. Poned tanta como querais, no hay cantidades. Podemos acompañar muestro plato con unas rodajas de limón (como pongo en la foto) como hacen en los restaurantes, pero eso lo dejo a vuestra imaginación. El sabor es muy parecido al de los restaurantes, pero seguro que os gustará mas, ya que lo habréis preparado vosotros.

Ahora solo queda una cosa…disfrutar!!

Espero que os guste y que lo disfruten y sobre todo que lo compartan. Pronto añadiré más recetas fáciles de realizar y con las que disfrutaremos todos en la cocina.

11 Respuestas

  1. Mariana Avalos 6 años ago
  2. Viveca Mixco 6 años ago
  3. Pilar Jimenez 6 años ago
  4. Dama Margarita 5 años ago
  5. Dama Margarita 5 años ago
  6. Isabela Marselle 5 años ago
  7. Olivia Rodriguez 5 años ago
  8. Olivia Rodriguez 5 años ago
  9. Vanessa Moreno Roman 5 años ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: