Tortilla de pan y acelgas

Tortilla de pan y acelgas
Dificultad

1 h

4

Bajo

Tortilla de pan y acelgas. Curiosidad

La tortilla de pan es muy antigua , se hacía más que nada para los pequeños de la casa, de esa forma se le podía añadir otros alimentos y no lo notaban, recuerdo de haberla hecho con sesada de cordero que es otra forma de que los peques tomen verduras y es haciendo esta combinación; huevos, hojas de acelgas, almendras, pan….

Ingredientes para la tortilla

  • Hojas de acelgas
  • Aceite de oliva
  • 10 almendras.
  • 6 huevos.
  • Un bollo de pan.
  • 4 dientes de ajos.
  • Sal.

Cómo preparar tortillas de pan y acelgas

1
Primero tenemos que cortar las hojas de acelgas finamente, cocerlas y ponerlas a escurrir “Cortar el pan en rebanadas lo más fina posible” y después, en un bol batimos bien los huevos añadiendo el pan para que vaya esponjándose  mientras refreímos las acelgas.
2
Luego en un perol echamos un buen chorreón de aceite de oliva, cuando veamos que esté calentito freímos las almendras,  las retiramos y las machacamos en el mortero con la sal, en este aceite sofreiremos los ajos laminados echándole las acelgas y el majado, tapamos y las terminamos de hacer… Al terminar, escurrimos bien las acelgas y las mezclamos con los huevos batidos y el pan. Ahora en un perol calentamos un poquito de aceite, echamos la mezcla y dejamos que cuaje a fuego lento, esperamos un poquito y le damos la vuelta (yo lo hago con un plato) lentamente hasta que cuaje la tortilla.

Espero que os guste esta sencilla receta de tortilla de pan con acelgas, podéis combinar las verduras que más os gusten.

12 Respuestas

  1. Adela Garcia Oropesa 6 años ago
  2. Pilar Jimenez 6 años ago
  3. Vanessa Moreno Roman 6 años ago
  4. Isabela Marselle 6 años ago
  5. Lourdes Blanco 6 años ago
  6. Lourdes Blanco 6 años ago
  7. Dolores Zermeño Williams 6 años ago
  8. Vanessa Moreno Roman 6 años ago
  9. Isabela Marselle 6 años ago
  10. Una Bruja Más 5 años ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: